Juni & Popi

Os preguntareis, ¿Qué o quién son Juni y Popi? Pues vereis, Juni y Popi son mis gatos! y no solo mios, también pertenecen a mis compañeras de piso y amigas de cuando estudiaba Biología en Valencia, es lo que tiene convivir con tres biólogas (un saludo chicas!). La historia de estos queridos mamíferos es larga y peculiar, empezando por sus nombres biofrikis, ya que Juni y popi son la abreviación de Juniperus y Populus respectivamente, dos nombres pertenecientes a géneros del mundo vegetal.

Juni y Juniperus oxycedrus (enebro rojo o de la miera)

Todo empezó un caluroso día de Marzo de 2006, éramos jóvenes estudiantes de segundo de carrera en pleno aprendizage de la taxonomía vegetal, también de la animal, pero eso es otra historia… y como no podría ser de otro modo fuimos al maravilloso Jardín Botánico de Valencia. Cuando vimos un gato, un pequeño gato gris tomando el fresco bajo un Juníperus Oxycedrus y entonces se nos ocurrió la idea “¿Por qué no adoptamos un gatito y le llamamos Juniperus o Juni para los amigos?” y así es como el 12 Abril de 2006 nos hicimos con nuestro Juni (el negro).

La vida era maravillosa, teniamos un gato precioso, el exámen de botánica nos salió genial (no podemos decir lo mismo del de zoología). Pero estabamos insatisfechas, queríamos más, queríamos convertirnos en las locas de los gatos, porque… a falta de novios, buenos eran los gatos. Y así llegó a nosotras el segundo, Popi (el naranja).

Popi y Populus alba (álamo blanco)

Popi es un superviviente, tuvo un dificil nacimiento (algunas veces pienso que le faltó oxígeno y por eso está un poco loco). La madre de Popi, Luna, natural de Chinchilla (Albacete) dió a luz dos gatitos, con tan mala suerte que el segundo quedó atascado en las caderas taponando la salida, la pobre Luna luchó como una campeona y tras tres horas y con la ayuda de un veterinario, logró expulsar a su segundo retoño. Pero era demasiado tarde para él, tres horas fueron demasiadas y murió. Sin embargo algo sorprendió a Luna y a todos los que se encontraban allí, un tercer gatito venia de camino, un tercer valiente que había aguardado en el interiór del útero materno hasta que vió vía libre para salir, y así nació nuestro querido Popi.

Y os pregutnareis ¿Qué pasó después? ¿Qué pasó cuando acabasteis la carrera? Tristemente toco el momento de la despedida. Mis compañeras se marcharon cada una a un lugar difernte a seguir sus estudios de postgrado, Popi volvió a casa de su madre, mientras que Juni se vino conmigo a pasar el verano en Castellón. Después de destrozar el sofá de mi madre y acarrearme una cuenta pendiente con ella (debo comprarle un sofá nuevo con el primer sueldo que gane como bióloga) nos vinimos a Barcelona, yo a estudiar un máster y él a destrozar otros sofás, y así es como cada uno de nosotros a encontrado su lugar y algo que hacer con su vida ^_^!

8 respuestas a Juni & Popi

  1. esther Plaza dijo:

    Me ha encantado vuestra historia…. Años ‘a’ de mis años de estudiantes y nunca tan interesantes como los vuestros (estudie turismo)….. He disfrutado mucho con tu escrito… gracias…. y esa página dedicada a ver nacer la vida desde un embrion humano la voy a usar para explicarles mejor a mis peques de 6 años….. que preguntan a menudo de donde y como la vida…… en Australia (donde vivimos) nos hablan de Dios en las escuelas y de su capacidad de creación y mis chicas son las únicas que no van a clase de religión así que darles toda la información que puedo del milagro de la vida me facilita racionalizar todo lo que me hace sentir (HOY) aislada del mundo….. flagrante no?? veremos como se da la mano, asi que graicas

    • BioYupi dijo:

      Te recomiendo entonces que compres el libro “Mi cuerpo, la mayor maravilla del mundo” de André Giordan, ayer (15/02/11) subí un post sobre el. Igual con 6 años es un poco pronto para que lo entiendan, pero con 10 o 12 lo pueden ir siguiendo ^_^! Mucha suerte en Australia!

  2. Ester dijo:

    Precioso!! ¿Y sabes una cosa? Que ese precioso gato gris sigue tomando el fresco allí. Se llama Fausto.

  3. Veronica dijo:

    Pero RAAAAQUEL!!! que me has hecho llorar! Qué precioso es tu blog, no sabia ni que tenias uno hasta que he visto un post de las farmaceuticas testando medicamentos en Africa y despues he leido una pestañita que decia Juni y Popi y he pensado… “este es un blog de Raquel???” Este post es precioso, me entra una morriña enorme…Echo mucho de menos a los gatitos y las biologas frikis.

    Muchas gracias por hacer esto, me encanta.
    Besotes!

    • BioYupi dijo:

      Hola!!!!! jejej gracias Vero! me alegro que te guste! no me había dado cuenta que tenía tus comentarios, me salían como spam (no se por qué). Me alegro que te guste el blog! jejeje. Yo también os echo de menos a todas 😥

  4. Monica dijo:

    HOla !!! soy un (Dra) en Biologia de Cordoba Argentina!! me gusta el nombre de tu blog!! y esa linda historia de los gatitos, Yo tengo historias con perritos, que como tu dices son una compañia muy mportante, tengo a “Simon” lo junte de la calle todo herido y a “Manjoula “que me la h mandado mi hija para que haga una pasantia en mi casa para engordarla.
    Se llevan bien , Simon esta hecho un viejo gruñon pues bue esta castrado y la perrita es cachorr a y quiere jugar, a veces lo consigue, a veces liga un mordiscon.

¿Tienes algún comentario? Déjalo aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s