¿Quién es vuestro científico de ficción favorito?

Con esta pregunta inicio una encuesta que empieza hoy y acaba el 4 de agosto! Sirve cualquiera mientras sea de ficción, puede ser de películas, series, libros, cómics, mangas… puede ser un villano, un superhéroe o simplemente un secundario. Seguro que hay alguno que por una causa u otra os gusta más que el resto.

En mi caso diré que es el profesor Saturnino Bacterio, el genial científico/inventor de la T.I.A en los tebeos de Mortadelo y Filemón del gran Franciso Ibáñez al que tuve la oportunidad de ver en el Salón del Comic de Barcelona este mismo año. Y hay que decir que: ni el gran Robert Kirkman (The Walking Dead), ni el simpatiquísimo Cels Piñol (Fanhunter), ni mis queridos Guarnido y Canales (Blacksad) fueron capaces de hacer una cola tan larga que atravesara el pabellón, ese fue Ibañez! Además con sus 75 años estuvo unas 5 horas firmando tebeos a todos sus seguidores, con un rango de edad entre los 6 y los 66! Un crack de los pies a la cabeza si señor!

Ahora es vuestro turno, descubrios frikis ^_^!

Francisco Ibáñez y su personaje el profesor Saturnino Bacterio

Acerca de BioYupi

Joven investigadora con ganas de aprender
Esta entrada fue publicada en Concursos / Encuestas, Temas a debate y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a ¿Quién es vuestro científico de ficción favorito?

  1. Fisilosofo dijo:

    No soy mucho de cómics: Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Astérix y Obélix, Pepe Gotera…. Son de lo poco que he leído en cómic. Y sin embargo para esto voy a elegir dos científicos de cómic: uno el que has dicho, Bacterio. Sobran explicaciones 😀

    Y segundo, me quedo con el Dr. Manhattan. Porque es azul, es físico y puede hacer casi de todo. Y porque es buena gente.

    Saludos

  2. Dani dijo:

    Sin duda alguna, el Dr. Manhattan. Por lo que ha dicho Fisilosofo y porque eligió el átomo de Bohr como símbolo 😉

    Muy buena encuesta 🙂

    Saludos

    • Patricia dijo:

      Yo juraría que el Dr. Manhattan lleva el átomo de hidrógeno. El que lleva el átomo de Bohr es el Capitán Átomo. (Creo que esto es lo más friki que he escrito en mi vida). 🙂

  3. Hexo dijo:

    El mejor es el Dr Senbei Norimaki, by far.

  4. DarkSapiens dijo:

    Yo me quedo con Eleanor Arroway, protagonista de Contact 😉

  5. Minkiu dijo:

    Walter Bishop (Fringe…) es genial, y el mejor! Jaja

  6. Rafel dijo:

    El professor Tornassol de Tintin és lo millor!! yeahhhh!!

  7. Hari Seldon (de la serie Fundacion de Asimov), sin duda. Cuantos cientificos son capaces de cambiar la historia de toda una galaxia casi en solitario?

  8. Letirroja dijo:

    Sin duda me quedo con el Doctor Fergusson de Julio Verne, es la mezcla de lo que siempre he soñado, “explorador + África = aventuras “.

  9. Leo dijo:

    Walter Bishop, sin duda, el mejor con su ciencia paranormal.

  10. Patricia dijo:

    A mí me cuesta decidirme por uno. Me gusta Sheldon Cooper por lo mucho que me hace reir, Walter Bishop por su mente prodigiosa, Temperance Brennan porque ha conseguido formar una gran familia con su grupo de investigación y el Capitán Átomo porque lleva un traje super chulo!
    Seguro que aún así me dejo alguno.

  11. Pingback: ¿Quién es vuestro científico de ficción favorito?

  12. ceprio dijo:

    Ufff difícil decisión, hay muchos que molan: Tyrell de Blade Runner, Frankestein, Strangelove, Rotwang, Doc de Regreso al Futuro… me lo voy a tener que pensar un poco xD

  13. No pienso dar mi nombre a una máquina dijo:

    Por la influencia sobre mi futuro el Profesor Maximillian Arturo, de la serie Sliders. Ya tenía cierta afinidad por la ciencia, pero el “arte” de ese personaje (perfectamente interpretado por John Rhys-Davies) de analizar las cosas friamente, tratando siempre de tener la cabeza sobre los hombros y tratar de entender los fenómenos que le rodean me dió el empujón definitivo.

    Por frikismo puro y duro el Profesor Hubert J. Farnsworth, de la serie (y cómics) Futurama.

    • BioYupi dijo:

      Biiiiieeeeen por fin ha salido el profesor Farnsworth!! “al laboratorio”

      Gracias por la aportación No pienso dar mi nombre a una máquina ^_^!

  14. Pingback: ¿Quién es vuestro científico de ficción favorito? | Noticias - d2.com.es

  15. ceprio dijo:

    Vale, yo también me quedo con Farnsworth. Es el mejor. Por lo menos es ateo, no como Bishop que es un personaje que intenta demostrarnos que cuando eres un sabio científico te das cuenta de que la ciencia no lo explica todo ¬¬

  16. César dijo:

    Lawrence Pritchard Waterhouse de la novela de Neal Stephenson “Cryptonomicon”. Ingeniero de formación termina de rebote en Princeton donde conoce a Turing y Gödel. Su facilidad para las matemáticas y su pasión por los órganos de iglesia harán el resto…¡Es genial el personaje! Y además está descrito en términos realistas.

  17. No pienso dar mi nombre a una máquina dijo:

    Gordon Freeman FTW

  18. BioYupi dijo:

    Bueno el tiempo para votar ha expirado! el ganador de la encuesta ¿Quién es vuestro científico de ficción favorito? ha sido ttrtrtrtrtrtrtrttr Saturnino Bacterio!!!! con 4 puntazos. Le siguen muy de cerca Walter Bishop y Hari Seldon ambos con 3 puntos.

    Muchas gracias por vuestra participación!!!

¿Tienes algún comentario? Déjalo aquí!

