Mi cuerpo, la mayor maravilla del mundo

Me tocó la lotería

Nacer o no nacer, ¡ésa es la cuestión! Y no es tan banal como parece. Que me alegre de existir o no, que esté convencido de que acabaré convertido en polvo y seré barrido de un escobazo del círculo de los vivos, o de que me espera un destino más agradable en el cielo, la verdad es de perogrullo: yo existo. Pro­visionalmente, de acuerdo, pero existo. Hic et nunc. 

Pero ¿por qué aquí y ahora precisamente? ¿Y por qué yo? ¿De qué dependió que yo existiera? En resumen, ¿qué probabi­lidades tenía yo de nacer? Muy pocas. Muchas menos, en todo caso, que las de acertar los números de la lotería, lo cual no es poca cosa […]

Mi cuerpo, la mayor maravilla del mundo (André Giordan)

Hoy os voy a recomendar Mi cuerpo, la mayor maravilla del mundo de André Giordan, doctor en Biología y ciencias de la educación y profesor de la universidad de Ginebra. Es una lectura para todos los públicos, ligera, agradable y con abundantes notas humorísticas que trata de explicarnos ni más ni menos, cómo funciona nuestro cuerpo.

Este libro cayó en mis manos hace unos años gracias a mi profesora de biología del instituto que nos lo presentó leyéndonos el primer capítulo “Me tocó la lotería” (que podéis leer gratuitamente aquí). Tal y como acabaron las clases me fui disparada a la primera librería que encontré y literalmente devoré el libro en una sola noche.

Mi recomendación es para todo el mundo, desde adolescentes hasta adultos, desde biólogos hasta artistas. Si tenéis inquietudes y queréis entender cómo funciona el cuerpo humano a la vez que os echáis unas risas en apenas 160 páginas, este es vuestro libro!

 

Acerca de BioYupi

Joven investigadora con ganas de aprender
Esta entrada fue publicada en Lecturas recomendadas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

¿Tienes algún comentario? Déjalo aquí!

